Julia Martín (Julia Aguilar Martín) es una cantante, compositora y actriz malagueña. licenciada en Interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático de Málaga, terminando sus estudios en Rennes, Francia. Desde niña recibió formación musical y de canto, estando siempre muy relacionada con el mundo del arte.
Al terminar sus estudios se trasladó a Londres, donde vivió durante dos años. Allí trabajó en un estudio musical y conoció a Des Marks, quien se convirtió en su mano derecha en el mundo de la música y le puso en contacto con la música jamaicana. También en Londres comenzó su trayectoria como compositora y compuso allí bastantes de sus temas.
De vuelta a Málaga, Julia empezó cantando en la calle y más tarde trabajó con varias bandas de varios formatos, en principio haciendo versiones de grandes clásicos de la música jazz, R&B y soul, principalmente. Más tarde se interesa por el “Live Looping”, técnica que usa en sus conciertos, “loopeando” y “sampleando” sonidos, modificando la voz, dominando también la técnica del beatbox, grabando instrumentos, etc… Así ido desarrollando e introduciendo a sus propias composiciones.
S.U.P.E.R.R.E.A.L es el título de su primer disco lleno de ritmos urbanos, funk, pop electrónico y hiphop.