El ‘organ trío’ de Goldings, Bernstein y Stewart inunda El Portón con su jazz sofisticado y elegante.

1El virtuosismo sonoro de esta sólida y veterana banda permitió un ambiente musical íntimo, compartido en multitud y en el mejor entorno paisajístico posible.

 

Nueva velada triunfal en el Auditorio de la Finca Municipal El Portón. La formación estelar, el ‘organ trío’ conformado por el teclista Larry Goldings, el guitarrista Peter Bernstein y el baterista Bill Stewart ofreció un concierto de jazz sofisticado y de una gran riqueza sonora, virtuosista y natural. El público pudo disfrutar de un ambiente íntimo compartido en multitud, ya que las gradas rozaron el lleno absoluto Una conjunción de músicos que también tienen carreras individuales con sus propias bandas, pero que llevan reuniéndose para tocar juntos y grabar discos desde hace 3 décadas. Música elegante, refinada y llena de matices que bien parecía interpretada en formato de sala pequeña, donde los artistas se encontraron muy a gusto, aunque con la peculiaridad de ser al aire libre y en un entorno paisajístico inmejorable. El grupo presentó en sociedad su último trabajo, ‘Toy Tunes’, aunque tambien tiró de su amplio repertorio para una completar una noche redonda.

Y como teloneros de esta banda estadounidense, vinieron los componentes de Enrique Oliver Quartet, formación liderada por este saxofonista, conocido en el mundo del jazz por la calidad y el buen gusto de sus improvisaciones. La sesión comenzaba en la plaza Antonio Romero. A medida que la música iba ambientando el lugar, el público iba acudiendo a este recinto, que contaba con una barra de estilo tropical. La audiencia, que era mayoritariamente de mediana edad, disfrutó con esta apertura de la noche.

Más información.