Dentro del ciclo “Promesas del Jazz”, el concierto telonero del próximo viernes, 19 de julio, corresponde a “VAC Quartet”.

111111 121212 b67250453_1457321944431889_8546697048856985600_o

 

 

 

 

 

 

 

 

MARÍA ESTHER GARCÍA- La joven saxofonista de jazz María Esther García inicia sus estudios musicales a muy temprana edad en la escuela municipal de Alhaurín de la Torre (Málaga) y posteriormente en el Conservatorio Profesional Martín Tenllado donde obtiene el título de grado medio en la especialidad de clarinete clásico. Ha participado en diversos seminarios de jazz y música moderna con profesores como Seamus Blake, Ralph Moore y Eric Alexander. Actualmente sigue completando su formación musical becada por la Fundación Ferrer-Salat en el Conservatori Liceu de Barcelona.

BLANCA BARRANCO- Contrabajista y cantante nacida en Jaén. Empieza su carrera musical a los 7 años en el conservatorio Ramón Garay en su ciudad natal. Posteriormente a los 16 descubrirá el mundo del jazz gracias a la asociación de jazz Jaén Jazzy de Jaén. Allí sera miembro activo de la big band y recibirá masterclass de diversos profesores nacionales. A realizado cursos de formación de contrabajo jazz con músicos como Reuben Rogers, Gerald Canon, Putter Smith , Javier Colina y Horacio Fumero entre otros.

JAVIER SÁNCHEZ- Javier Sánchez es un guitarrista gaditano procedente de Algeciras, nacido en 1999.
Comenzó sus estudios musicales a los 7 años en el conservatorio de su ciudad, obteniendo el grado profesional de guitarra clásica, siendo también ganador de concursos.
Más tarde, comenzó a la edad de 15 años a adentrarse en el mundo del jazz como alumno del pianista Juan Galiardo, para más tarde obtener una plaza en el Conservatori del Liceu en Barcelona, donde ha impartido clases con maestros como Jaume Llombart, Dani Pérez, Jordi Bonell, Ramon Prats etc. cursando los estudios superiores de Jazz y Música Moderna, además de haber participado en distintos seminarios de jazz por España con músicos como Chris Cheek, Peter Bernstein, Michael Kanan etc.
ARTURO ZAYAS- Arturo Zayas procede de Cádiz Capital y tiene 22 años. Aunque sus inicios musicales han sido el rock y la música moderna se adentró en el mundo del jazz en 2016. Desde entonces se ha preparado para entrar al superior en el CAMM (Málaga). Ahora comenzará segundo curso en el Conservatorio Superior del Liceo.