Brad Mehldau, Avishai Cohen, Antonio Serrano y Cyrille Aimée, estrellas del Portón del Jazz 2018

 

El Ayuntamiento desvela el cartel de la nueva edición del festival, que apuesta por la variedad de instrumentos. La música de Carlos Pascual Cippelletti Sextet, ganador del concurso de grupos de 2017, amenizó la presentación del programa, con conciertos todos los viernes de julio.

El Portón del Jazz de Alhaurín de la Torre volverá a reunir a destacadas estrellas internacionales del género, en una edición que apuesta especialmente por la variedad de instrumentos, con el pianista Brad Mehldau, el trompetista Avishai Cohen, el armonicista Antonio Serrano y la cantante Cyrille Aimée como grandes estrellas. La plaza de San Sebastián acogió este sábado, como es tradición, la presentación del cartel anunciador de la edición 2017 del festival, cita ineludible para muchos aficionados de toda la provincia, Andalucía y España.

Un buen número de vecinos acudieron para disfrutar de una agradable tarde, amenizada como cada año por el ganador del concurso de talentos del Portón del Jazz del año anterior, en esta ocasión el sexteto liderado por Carlos Pascual Cippelletti. La concejala de Cultura, Marina Bravo, arropada por buena parte del equipo humano de Cultura y Escuela Municipal de Música, aseguró que este es el evento que desde el área organizan con más cariño, con mucho esfuerzo para que Alhaurín de la Torre sea reconocido como uno de los mejores festivales nacionales del género. Previamente, en su introducción, la trabajadora del Área, Ernestina García, recordó que antes de los conciertos principales se volverá a disfrutar de las actuaciones del concurso de grupos “Portón del Jazz”, que alcanza su sexto año. Además, se volverá a contar de DJ Alexander, de SkyFly Premium DJ Services, para cerrar las veladas. Se trata de un DJ de renombre internacional, con muchos años de experiencia. Su repertorio ecléctico y su profundo conocimiento de la historia musical, hacen de él un referente en muchas fiestas y eventos internacionales. En el festival ofrecerá una enérgica mezcla de melodías jazzy, soul y funky. Sus sets estarán llenos de influencias de la música latina, afro y mundial, así como de ritmos house contemporáneos.

Como es habitual, el diseño del cartel anunciador ha vuelto a correr a cargo del pintor local José Antonio Diazdel, con su personal y reconocible estilo como seña de identidad. Tras darlo a conocer, Marina Bravo desveló los conciertos de este año, que tendrán lugar, como siempre, los viernes del mes de julio, en los que la Finca Municipal El Portón se transforma con una atmósfera mágica y especial.

El 6 de julio el espectáculo será el Avishai Cohen’s Big Vicious, liderado por este israelí, considerado uno de los mejores trompetistas del mundo. El 13 de julio será el turno de la estrella del cartel: el estadounidense Brad Mehldau, todo un virtuoso al piano que acudirá con su trío de músicos y cuya carrera ha recibido los elogios de toda la crítica internacional. El día 20, el protagonismo será para la armónica del español Antonio Serrano, quien ha adaptado este instrumento a todo tipo de géneros, desde el jazz al flamenco, y que acompañó en numerosas ocasiones al maestro Paco de Lucía.

Para finalizar, el 27 de julio actuará la cantante de jazz franco-dominicana Cyrille Aimée, y se ofrecerá un concierto previo de Ricardo Toscano. Las entradas están a la venta desde el lunes, 21 de mayo, y se podrán comprar en la misma Finca Municipal el Portón y en www.mientrada.net.

Por otro lado, el director del grupo que actuó, Carlos Pascual Cippelletti, aprovechó para su experiencia en la anterior edición. El pianista aseguró que disfrutaron con el repertorio que llevaron y resaltó el esfuerzo de los músicos por el trabajo que hacen cada día. Para él, el objetivo principal del grupo es hacer que el público disfrute y hacer música “sincera”.

presentacion_cartel_porton_del_jazzfoto grupo foto mamen foto marina y ernes foto solero