6 de julio de 2018. ¡Comenzamos!

Antes de los conciertos principales del festival, se volverá a disfrutar de las actuaciones del concurso de grupos “Portón del Jazz”, que alcanza su sexto año.
“Blanca Barranco Band” será el primero de los grupos en actuar dentro de esta convocatoria.
Este insigne conjunto ganador recientemente del premio Olivajazz está compuesto por una selección de destacados jóvenes músicos de diferentes zonas del país, afincados en Málaga. Teniendo como punto de encuentro el aula de jazz del centro de música moderna de Málaga(CAMM Maestro Puyana) y los Seminarios internacionales de jazz de Alhaurín de la Torre, a día de hoy han tocado en muchos de los club de jazz y festivales más destacados del país con diversos proyectos.
A través de su música nos harán viajar hacia los rincones más recónditos del jazz, blues, soul y funk. El grupo está compuesto por la espontaneidad de Blanca Barranco al contrabajo y voz, la sorprendente voz de Noe Sakura, los vientos del enérgico saxofonista Miguel de Gemma, la expresividad de Fran Malpica al piano y la versátil batería de Ramón López.
Aproximadamente a las 22’30 horas llegará el momento cumbre de la velada, el concierto principal en el auditorio al aire libre de la finca El Portón, de la mano de Avishai Cohen’s Big Vicious.
El aclamado trompetista Avishai Cohen comenzó a actuar a los 10 años en una gran banda y de gira con la Orquesta Filarmónica de Israel para tocar bajo la batuta de los maestros Zubin Mehta, Kurt Masur y Kent Nagano. Después de haber trabajado con artistas folk y pop israelíes en su país natal y haber aparecido en televisión desde muy joven, obtuvo una beca completa en el Berklee College of Music en Boston. En 1997 se dio a conocer internacionalmente al colocarse tercero en el Concurso de Thelonious Monk. Su mayoría de edad llegó como parte de la vibrante escena del West Village de Nueva York. Formó parte del cuarteto del saxofonista Mark Turner en Lathe of Heaven, lanzado en septiembre de 2014. Ha tocado en las bandas Mingus Big Band y Mingus Dynasty, así como en la de Kenny Werner. Ha colaborado con Anat Cohen, Yuval Cohen y el tecladista
Jason Lindner, junto con la colaboración en el escenario con la cantante pop israelí-israelí Keren Ann, The Red Hot Chili Peppers, y el Maestro de Tabla Indio Zakir Hussain.
Además fue nombrado director artístico del Festival Internacional de Jerusalén en 2015. Este trompetista de tonos puros hace de su instrumento el vehículo para expresar las emociones humanas más conmovedoras.
Le acompañarán: Yonatan Albalak, (guitarra), Uzi Ramirez, (guitarra y bajo) y a la percusión Aviv Cohen y Ziv Ravitz.
Posteriormente, el ambiente vuelve a la plaza Antonio Romero. Se volverá a contar con DJ Alexander, de SkyFly Premium DJ Services, para cerrar las veladas. Se trata de un DJ de renombre internacional, con muchos años de experiencia. Su repertorio ecléctico y su profundo conocimiento de la historia musical, hacen de él un referente en muchas fiestas y eventos internacionales. En el festival ofrecerá una enérgica mezcla de melodías jazzy, soul y funky. Sus sets estarán llenos de influencias de la música latina, afro y mundial, así como de ritmos house contemporáneos.