Avishai Cohen's Big Vicious

El trompetista Avishai Cohen – votado como Rising Star en la encuesta de críticos DownBeat 2012 – ha ganado renombre como músico con un sonido individual y un espíritu de búsqueda, un compositor-jugador siempre creativo abierto a múltiples variedades de jazz y activo internacionalmente como líder, co-líder y acompañante. El New York Times lo describió como “un trompetista asertivo y consumado con gusto por el modernismo” y como “un trompetista extravagantemente habilidoso, relajado y con alma”. . . hábilmente combinando sensibilidad y estilo “.

Big Vicious, una aventura en la que el trompetista Avishai Cohen arriesga el género, se originó en varias sesiones improvisadas del Lower East Side. La premisa inicial era construir canciones instrumentales basadas en riffs de rock, usando una sección de ritmo reflejada (en esta encarnación final – dos guitarras y dos baterías) con Cohen dirigiendo y superponiendo sus melodías de trompeta distintivas dentro y sobre la banda. La música resultante es una combinación de motivos compuestos, ritmos de rock e improvisación de jazz que funcionan tanto en un pequeño club oscuro como en un escenario de festivales al aire libre.
Avishai Cohen, Trumpet
Yonatan Albalak, Guitar
Uzi Ramirez, Guitar/Bass
Aviv Cohen, Drums
Ziv Ravitz, Drums

Brad Mehldau Trío

Brad Mehldau es uno de los pianistas más reconocidos del panorama jazzístico mundial, por cuatro veces nominado a los premios Grammy. Lleva grabando y actuando intensamente desde principios de los años noventa, con gran parte de su producción en formato de trío. En este sentido tiene la serie de cinco discos The Art of the Trío con Warner Bros.
En su prolífico trabajo con Nonesuch Records, ha colaborado con virtuosos como el baterista Jeff Ballard, el bajista Larry Grenadier, Chris Thile a la mandolina, los guitarristas Peter Bernstein y Kurt Rosenwinkel y los saxofonistas Joshua Redman y Mark Turner,entre otros.
La personalidad musical de Mehldau es dicotómica: es un gran improvisador y a la vez aprecia enormemente la arquitectura formal de la música. Aporta a cada tema un fuerte arco narrativo, ya sea que se exprese en un principio, un final o dejado algo abierto. El efecto global es un grandioso caos controlado.
Fuera del idioma del jazz, su nombre es muy reconocido en el séptimo arte como compositor de bandas sonoras.
Brad Mehldau Piano
Larry Grenadier Contrabajo
Jeff Ballard, Batería

Antonio Serrano

Antonio Serrano es un virtuoso de la armónica, uno de los músicos más solicitados en España y con una labrada reputación mundial. Dotado con una asombrosa facilidad técnica y una asentada base teórica, también demuestra una fascinante versatilidad musical, que se refleja en su historial de colaboraciones con artistas como Barbara Hendricks, Plácido Domingo,Wynton Marsalis, Lou Bennet, Toots Thielemans, Vicente Amigo y el gran Paco de Lucía, entre muchos otros. . Su armónica se mueve con soltura en terrenos musicales tan distintos como el jazz o el flamenco. Tootsology es un sentido homenaje a la carrera del guitarrista Toots Thielemans, desde los años 50 hasta la actualidad.
El belga Toots Thielemans se unió en 1949 a una jam sesión en París en la que participaban Charlie Parker y Miles Davis entre otros. En 1952 se traslada a Estados Unidos para ser miembro de los Charlie Parker´s All-Stars. Toots tocó y grabó con músicos como Ella Fitzgerald, George Shearing, Quincy Jones, Bill Evans, Paul Simon, Billy Joel, etc…Como compositor, es autor del conocido “Blusette” donde su silbido se convirtió en un éxito mundial. En cuanto a bandas sonoras se le puede escuchar en películas como “Desayuno con diamantes, Cowboy de medianoche o Barrio Sésamo.
Antonio Serrano: armónicas
Albert Sanz: piano acústico, teclado y voz
Dee Jay Foster: contrabajo
Esteve Pi: batería

Cyrille Aimée

La improvisación es una forma de vida para Cyrille Aimée, además de una técnica que domina a la perfección.
De madre dominicana y padre francés, la cantante Cyrille Aimée se enamoró del ”gypsy jazz” cuando, durante su infancia en Francia, en el mismo municipio adoptivo de Django Reinhardt, quedaba maravillada cada año con todo lo relacionado con el festival de homenaje al príncipe gitano del swing. Ganadora en 2006 de un premio en el Festival de Jazz de Montreux, que le serviría de punto de inflexión en su carrera, hoy por hoy es una de las voces con más futuro del panorama. Su mezcla de ritmos caribeños, encanto francés y jazz vocal al modo de Ella Fitzgerald ha hecho de ella una artista muy apreciada, tanto por el compositor de musicales Stephen Sondheim (que la llamó para uno de sus montajes) como para publicaciones tan prestigiosas como Downbeat y The New York Times. Si a todo esto añadimos su encantadora presencia y ánimo de joie de vivre, queda claro por que Aimée es ya uno de los mejores exponentes del jazz contemporáneo.
Cyrille Aimee – vocals
Luca Alemanno – Bass
Anthony Jambon – Guitar
Yonatan Rosen – Drums

Ricardo Toscano Quartet