Joey Alexander

Josiah Alexander Sila, más conocido como Joey Alexander, nace el 25 de junio de 2003 en Denpasar, Bali. Con solo seis años aprende a tocar jazz escuchando los álbumes clásicos de su padre, y en 2015, a los once años, se convierte en el primer músico indonesio en figurar en la Billboard 200 con su álbum debut “My Favorite Things”. En 2016 es nombrado subcampeón al Mejor Album Instrumental de Jazz en la ceremonia de los Premios Grammy por su álbum “My Favorite Things” y al Mejor Solo Improvisado de Jazz por “Giant Steps”. En septiembre de 2016 lanza su segundo álbum, “Countdown”, y el 28 de abril de 2017 hace su debut en el New Orleans Jazz and Heritage Festival.

Woman to Woman

Nacida en Miami, Florida, en 1989, inicia sus estudios de piano clásico a los cinco años y comienza a cantar en la Sociedad Coral de Miami a los ocho. En 2007 se traslada a Aix-en-Provence (Francia) para continuar sus estudios, y en 2009, después de una serie de conciertos en París, graba su primer disco junto con el Jean-François Bonnel París Quintet, titulado “Cécile”. Un año más tarde gana el concurso Thelonious Monk en Washington DC. En 2014, su segundo álbum “Womanchild” es nominado para un Grammy, y en 2016, su tercer álbum, “For One to Love” gana el Premio Grammy al Mejor Álbum de Jazz Vocal. En Woman to Woman, podrá la voz, y actuará junto con el siguiente elenco de mujeres: Renee Rosnes (Dirección artística, piano), Anat Cohen (clarinete), Melisa Aldana (saxofón), Ingrid Jensen (trompeta), Noriko Ueda (contrabajo), Allisson Miller (batería).

Perico Sambeat

Perico Sambeat acumula ya más de veinte años de trayectoria profesional, siendo considerado como uno de los grandes músicos de Jazz españoles, y el saxofonista español con más proyección intenacional. Inicia sus estudios de música moderna en el Taller de Músics de Barcelona, donde estudia con maestros del nivel de Zé Eduardo. En 1991 se traslada a Nueva York para seguir con su formación en la New School, donde toca con maestros como Lee Konitz, Jimmy Cobb o Joe Chambers.

A lo largo de su prolífica trayectoria profesional graba numerosos discos, entre los que destacan títulos como: “Cruce de Caminos” con Gerardo Núñez; “Flamenco Big Band”, con Miguel Poveda y Javier Colina entre otros; “Danza Guaná”, tercer disco del CMS Trio junto a Javier Colina y Marc Miralta; “Baladas” con su cuarteto con Borja Barrueta y Bernardo Sassetti y una vez más Colina; y “Elàstic” a quinteto junto con Jeff Ballard, Eric Legnini, Andre Fernandes y Thomas Bramerie. Componentes: Perico Sambeat (saxo alto), Javier Vercher (saxo tenor), Iván Cebrián (guitarra), Santi Navalón (piano), Voro Garcia (trompeta), Miquel Asensio (batería), Julio Fuster (contrabajo), Toni Berenguer (trombón).

Kenny Garret

Kenny Garrett nace en Detroit, Michigan, en 1960. Obtuvo su primer saxofón a los ocho años, y empieza a aprender a tocar de la mano de su padre. Estudió con el trompetista Marcus Belgrave, y antes de acabar el instituto ya tocaba en la Mercer Ellington´s Band. Antes de hacerse un nombre como compositor y director de banda, tuvo la oportunidad de actuar y grabar junto con artistas como Miles Davis, Art Blakey, Freddie Hubbard, y Woody Shaw.
En 1984 grabó su debut en solitario, “Introducing Kenny Garret” con la firma Criss Cross, y después dio el salto a firmas de primera línea, como Atlantic Records y Warner Bros. Con ellos grabó títulos como “Prisoner of Love”, “Black Hope” y “Happy People”. En 2006 fue nominado a un Grammy por su obra “Beyond the Wall”, y en 2010 logró el Grammy al Mejor Álbum Instrumental por el disco que sacó en conjunto con la Five Peace Band: “ Five Peace Band: Live”. En 2016, sacó su cuarto disco con Mack Avenue, titulado “Do Your Dance!”, en el que experimentó con una gran variedad de ritmos bailables, desde hip-hop, pasando por funk y hasta ritmos latinos.
Componentes: Kenny Garret (saxo alto/soprano), Corcoran Holt (bajo acústico), Marcus Baylor (batería), Rudy Bird (percusión) y Vernell Brown (piano).

Kiko Berenguer