Victor Wooten Band

Considerado como uno de los mejores bajistas del mundo, Victor Wooten, aprendió a tocar el bajo de pequeño gracias a uno de sus hermanos mayores. A finales de los 80 se unió al grupo del maestro en banjo Béla Fleck, famoso por su mezcla de jazz, funk y bluegrass. Ha sido miembro de varias bandas con otros miembros consagrados, como “Bass Extremes” (con Steve Bailey, Derico Watson y Oteil Burbridge) o “Vital Tech Tones” (con Scott Hedersson y Steve Smith). Ha estado de gira con muchas bandas, incluyendo la “Dave Matthews Band”. En 2007 presentó Thunder en gira junto con otros dos bajistas: Marcus Miller y Stanley Clarke.
Wooten, apoyado en la evolución de elaboración de los bajos eléctricos, destaca por el desarrollo de técnicas de pulsación: el “doble pulgar” creada por Stanley Clarke, con uso del pulgar y cuerdas finas como una púa, o el “slap-martilleo-pop” que a veces usa junto con múltiples “martilleos”.
Completan la formación el tecladista Karlton Taylor, el guitarrista y hermano mayor de Victor, Regi Wooten, y el batería Derico Watson.

Freddy Cole Quartet

Freddy cole, cantante y pianista estadounidense, hermano pequeño de Nat King Cole y tío de Natalie Cole, suena de forma parecida a su hermano aunque demuestra su propia personalidad. De voz más bien oscura y ligeramente ronca, una lesión le alejó del mundo del deporte profesional y le llevó a dedicarse a la música. Durante los años sesenta y setenta desarrolló su carrera siempre en discográficas pequeñas. Fundó su propio sello en los ochenta, First Shot, y a comienzo de los noventa grabó para otras firmas adquiriendo cada vez más resonancia. Hacia el año 2000, Cole firmó con Telarc y realizó Merry-Go-Round, seguido de Rio de Janeiro Blue en 2001. In the Name of Love apareció dos años después y es una aproximación pop a varios éxitos de Van morrison, Bonnie Raitt y Smokey Robinson entre otros. En 2006 inspiró el documental “The Cole nobody knows”.
El cuarteto se completa con Randy Napoleon a la guitarra, Curtis Boyd a la batería y Elias Bailey al bajo.

Avishai Cohen Trío

Avishai Cohen es un contrabajista, compositor, cantante y arreglista israelí de jazz. Tras su temprana formación de corte clásico al piano, tocó en una banda en el ejercito durante su servicio militar obligatorio en Israel. Después comenzó a tocar el bajo eléctrico y se trasladó a Nueva York, donde pronto destacó en jazz fusión y jazz contemporáneo y fundó su grupo, el “Avishai Cohen Trío”, así como su propio propio sello discográfico. Ha trabajado con un buen número de músicos como Chick Corea, Bobby McFerrin, Danilo Pérez, Kurt Rosenwinkel, Alicia Keys o la London Philarmonic Orchestra con bastante repercusión mediática. Su influencia ha sido destacada en varias de las publicaciones especializadas en jazz mas influyentes. Le acompañan Nitai Hershkovits al piano y Daniel Dor a la batería.

The Wild Bunch

“The Wild Bunch” es un grupo formado por cinco de los músicos más jóvenes y con mayor proyección del jazz actual en España y Portugal: Felix Rossy, trompeta; Enrique Oliver, saxo; José Carra, piano; Romeu Tristão, contrabajo; y João Lopes Pereira, batería. Estos jóvenes, que forman parte por méritos propios de las promesas mas destacadas del género, se dan cita en este ‘Grupo Salvaje’ surgido en el Begues Jazz Camp que se realiza todos los años y que dirige el músico internacional Jorge Rossy.
En los numerosos conciertos realizados desde 2012 se han consolidado como uno de los grupos de jazz más interesantes y aclamados de la escena jazzística española con el 2º Premio en el Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz. Ocho temas propios y dos standards forman su primer CD editado por BCN Artist Music Tracks.